English Version

La preparación para la educación superior comienza en la escuela media

Tal vez su hijo acaba de entrar a la escuela media, pero éste puede ser el momento ideal para comenzar a planear su enseñanza superior y carrera profesional. Si comienza el proceso ahora, antes de que aparezcan las fechas límite de las solicitudes de ingreso a las instituciones de enseñanza superior, todo le resultará más fácil.

Las investigaciones de ACT muestran que los estudiantes de la escuela media y de los primeros años de la preparatoria tienen altas expectativas educativas. Más de tres cuartas partes (77 %) de los estudiantes indicaron que planeaban ingresar a una institución de educación superior de cuatro años o a la universidad. Aunque la mayoría de los estudiantes planeaban seguir una educación después de la preparatoria, pocos de ellos describieron su programa de estudios de la preparatoria como preparación para los estudios superiores.

ACT recomienda que los estudiantes lleven un plan de estudios básico riguroso.

Las pruebas estandarizadas ayudan a las escuelas a evaluar lo que sus estudiantes aprenden. Los estudiantes pueden usar esas pruebas a fin de asegurarse de que están preparados para iniciar su educación superior. La prueba EXPLORE®, que generalmente se aplica en el octavo grado, permite que los estudiantes entiendan sus áreas académicas fuertes y débiles. También ofrece ideas sobre posibles áreas profesionales que los estudiantes deben considerar con base en sus intereses profesionales evaluados. Pregunte a su consejero escolar si la escuela de su hijo ofrece la prueba EXPLORE.

Los padres pueden revisar las puntuaciones de su hijo en las pruebas, y ayudarles a identificar aquellas materias en las que necesitan mejorar y las clases y recursos apropiados para estudiar más. Ayude a su estudiante a explorar carreras profesionales e identifique las opciones de cursos ahora y durante la preparatoria. El inicio anticipado permitirá que su hijo dé un paso sólido hacia la planificación de su futuro.



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT