English Version

Las preguntas más comunes de los padres y los conceptos equivocados acerca de las instituciones de educación superior

Pero, ¿y qué hay de? . . .

Los padres de estudiantes de las escuelas superiores frecuentemente buscan respuestas a preguntas como éstas:

¿Es mi hijo lo suficientemente inteligente?

Probablemente. Las aptitudes básicas necesarias para una educación superior no son tan diferentes a las necesarias para cursar la preparatoria. Los estudiantes asisten a clase, toman notas, leen libros, estudian y hacen sus tareas. Si su hijo necesita de ayuda adicional, las escuelas superiores ofrecen cursos con maestros particulares y otros apoyos. A la mayoría de los estudiantes que hayan cursado en la preparatoria materias de preparación para educación superior les irá bien.

¿No es la educación superior solamente para jóvenes privilegiados?

No. Hoy en día la educación superior es una necesidad. Y con la gran variedad de instituciones de educación superior y universidades existentes, casi cualquier joven que se esfuerce en sus estudios y tenga el apoyo adecuado puede emprender una educación superior y tener éxito.

Me preocupa que mi hijo cambie si cursa estudios superiores.

Muchos padres de familia temen que "perderán" a sus hijos si estos van a escuelas superiores. Pero, usted puede formar parte de esta nueva etapa de la vida de su hijo si participa cuando él seleccione una escuela superior e inicie ahí sus estudios. Anime a su hijo a seleccionar una escuela que acepte gustosamente a los familiares y los haga sentirse cómodos. Visite el campus con su hijo y haga muchas preguntas.

¿Cómo podemos mantenernos sin la ayuda de nuestro hijo?

Muchos jóvenes trabajan para contribuir a la economía familiar. Pudiera ser realmente un sacrificio dejar de contar con ese ingreso económico. Algunos padres de familia han comentado que los estudiantes de las escuelas superiores de tiempo completo pierden cuatro años de experiencia en un trabajo asalariado. Eso es verdad, pero el salario que ganan quienes se gradúan de una institución de educación superior puede ser mucho más elevado que el de una persona que solamente se haya graduado de la preparatoria.


CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT