English Version

Términos comunes de la planificación para la educación superior

A continuación se presentan algunos términos clave usados durante las admisiones a escuelas de educación superior.

Título de asociado – Es el título obtenido después de completar el equivalente a los dos primeros años de educación en una institución con un programa de cuatro años. Los grados incluyen Asociado en Artes, Asociado en Ciencias y Asociado en Ciencias Aplicadas para completar un programa vocacional o técnico.

Título de bachiller – Es el título obtenido después de completar un curso reglamentario de estudios universitarios en una institución de educación superior o universidad. Los dos títulos más comúnes son Bachillerato en Ciencias (B.S.) y Bachillerato en Artes (B.A.).

Solicitudes comunes y universales – Estos formularios de solicitud estandarizados permiten a los estudiantes llenar solicitudes en varias escuelas usando el mismo formulario, evitando proporcionar la misma información varias veces y ahorrando tiempo. La solicitud común se acepta en casi 200 instituciones independientes de educación superior mientras casi 1,000 escuelas usan la aplicación universal. Asegúrese de verificar con las escuelas de su lista si aceptan o no cualquiera de las formas.

Horas de crédito – Una unidad académica de crédito que frecuentemente representa una hora de clase por semana durante el periodo de estudios (semestre, trimestre, etc.).

Depósito – La mayoría de las escuelas de educación superior y universidades requieren un depósito para apartar su lugar en las clases de estudiantes de primer año. Típicamente se requiere que se pague el 1.° de mayo. El depósito doble, someter depósitos no reembolsables en más de una escuela, es mal visto porque tiene efectos amplios para otros estudiantes y universidades.

Admisión anticipada – Es un programa que tienen algunas escuelas y universidades en el cuál las solicitudes y los resultados de admisión están disponibles para los estudiantes antes de lo usual. Normalmente, las solicitudes de admisión anticipada están disponibles desde mediados de octubre hasta finales de noviembre con una respuesta de la escuela a mediados de diciembre. Algunos programas de admisión anticipada están disponibles sólo para estudiantes excepcionales o para estudiantes que han agotado todas sus opciones educativas antes.

Admisiones abiertas – La norma de algunas universidades para admitir virtualmente a todos los titulados de la preparatoria, sin importar sus calificaciones y puntuación en los exámenes de admisión.

Admisiones continuas – Es una práctica, principalmente en las universidades controladas por el gobierno, donde las solicitudes son aceptadas en cualquier tiempo del año.

Admisiones selectivas – La norma de admitir sólo a solicitantes bien calificados, con base en sus calificaciones de preparatoria, puntuación en las pruebas de admisión y en información personal adicional que se provee por medio de ensayos, currículo vitae, entrevistas y cartas de recomendación.

Transcripción – El expediente oficial de la preparatoria o cursos y calificaciones de enseñanza superior, que generalmente se requiere como parte de la solicitud de admisión a una institución de educación superior.

Lista de espera – Lista de estudiantes que no han sido admitidos a una universidad, pero que pueden ser admitidos. Al colocar a un estudiante en una lista de espera, la institución no le ofrece ni le niega la admisión, pero extiende la posibilidad de hacerlo en el futuro, antes de concluir el ciclo de admisión.



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT