English Version

Asistencia financiera 101

El verano ofrece a los estudiantes de penúltimo año de la preparatoria y a su familia tiempo para comenzar a investigar sobre la asistencia financiera. La Solicitud Gratuita de Asistencia Estudiantil Federal (Free Application for Federal Student Aid),FAFSA, es la clave para recibir asistencia financiera que permita financiar la educación superior. Llenar el formulario requiere tiempo y concentración, así que aproveche el ritmo relajado del verano para comenzar con anticipación. Recuerde las siguientes sugerencias:

Hay disponibles tres tipos de préstamos federales:

Préstamos Stafford subsidiados, disponibles para los estudiantes que demuestren la necesidad financiera con base en los ingresos y otra información proporcionada a través de FAFSA. Préstamos Stafford no subsidiados, disponibles a todos los estudiantes independientemente de la necesidad financiera.

Los padres pueden obtener préstamos PLUS para ayudar a pagar la educación superior de sus hijos.

Préstamos de consolidación, disponibles para estudiantes y padres con el fin de combinar varios préstamos en un solo pago mensual

Durante el proceso, las escuelas a las que envió solicitudes pueden pedirle información adicional o verificación de la que proporcionó. Responda tan pronto como le sea posible, para no demorar la decisión sobre el paquete de asistencia financiera.

El sitio Web de FAFSA ofrece información completa sobre el proceso de solicitud, así como el recurso FAFSA 4caster para aquellas personas que se encuentran en las primeras etapas de este proceso.


CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT