English Version

Gane un aliado en el proceso de planificación para la educación superior:
el consejero escolar

El consejero escolar y de admisiones en institución de enseñanza superior de la escuela de su hijo puede ser un gran aliado y un buen recurso en el proceso de planificación de la educación superior. Para los padres de los estudiantes de penúltimo año de la preparatoria, éste es un excelente momento para aprender a trabajar con el consejero de su hijo en el proceso de planificación para la educación superior.

Muchos consejeros realizan reuniones informales para dar información, desde una revisión general del calendario de planificación, paso por paso, hasta sesiones de trabajo sobre cómo completar los formularios de asistencia financiera. Entérese dónde se publican estas sesiones para estar al pendiente de las próximas fechas.

Asóciese con el consejero entendiendo cómo comunicarse mejor con él, ya sea por teléfono, mensajes electrónicos o en persona durante las horas hábiles asignadas. Recuerde que, aunque el consejero se dedica a ayudar a su hijo a encontrar la institución de educación superior correcta, a investigar las diferentes carreras y a proporcionar cartas de recomendación, también lo está haciendo para muchos otros estudiantes. Recuerde las fechas límite y sea considerado con el tiempo del consejero.

Los consejeros quieren que su hijo tenga éxito. Juntos, pueden ayudar a que su hijo logre esa meta.


CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT