<strong><em>Padres ACTivos</em></strong>: Detrás de un estudiante exitoso, hay unos  <strong><em>Padres ACTivos</em></strong>
 Edición de marzo de 2012

En esta edición:

  • ACT: una organización de alta reputación
  • Conozca un poco más sobre los estudiantes hispanos que toman el ACT para que pueda ayudar a su hijo más
  • Próximas fechas del examen ACT
  • Mensaje especial de seguridad en el examen ACT
  • Beca Kohl’s para estudiantes

* ACT: una organización de alta reputación

Por más de dos años Padres ACTivos ha compartido con los padres hispanohablantes variada información sobre los programas de ACT y cómo éstos sirven de base para que los padres estén al tanto de lo que ocurre en la escuela de sus hijos de forma que los puedan ayudar a ser exitosos en ella.

Probablemente usted se habrá preguntado, por ejemplo, ¿qué es en realidad ACT? ¿Quién es esta organización y por qué debo poner interés en lo que me dicen? ¿Por qué mi hijo debe tomar el examen o exámenes que ofrece esta organización? Si usted se ha hecho esas preguntas, reciba nuestra felicitación porque indica que usted es un padre que se ocupa de la educación de su hijo y está pendiente a todo lo que ello significa.

ACT es una organizacion sin ánimo de lucro, que lleva más de 50 años con la misión de servir a estudiantes, padres, educadores y trabajadores en todo el mundo, de forma que las personas logren el éxito académico y laboral. Con ese fin en mente continúa desarrollando programas educativos y profesionales en los Estados Unidos y en más de 140 países. Los programas de ACT ayudan no solo a los estudiantes desde 8vo hasta 12mo grados, sino que también ayudan a preparar a los trabajadores para que desarrollen sus destrezas en sus áreas de trabajo y estén mejor cualificados para los empleos del siglo 21.

En ediciones pasadas hemos hablado sobre lo que hace ACT. Por ejemplo, los exámenes EXPLORE (8vo y 9no grados), PLAN (10mo grado), y el examen ACT que toman los estudiantes en tercero y cuarto año de secundaria para solicitar admisión a la universidad son algunos de los servicios que ofrece ACT.

También hemos hablado un poco sobre WorkKeys, un importante primer paso que ayuda a las personas a prepararse para la educación, el adiestramiento en el empleo, o para una carrera profesional. Lo interesante de WorkKeys es que permite comparar sus destrezas con las que se necesitan en los diferentes empleos y ocupaciones. Más aún, muchos empleadores en toda la nación requieren o recomiendan el Certificado Nacional de Preparación Laboral (National Career Readiness Certificate) porque les da una idea de cuáles candidatos están más preparados para los puestos disponibles. Todos estos programas son parte de ACT cuyos servicios están diseñados para ayudar a las escuelas, los distritos y estados a preparar a los estudiantes para la educación y la profesión.

* Conozca más sobre los estudiantes que toman el ACT

En esta edición de Padres ACTivos queremos compartir con usted algunos datos importantes que nos han dejado saber los estudiantes que toman el ACT. Esta información es de suma importancia porque revela cómo se preparan los estudiantes para el examen ACT, y algunos de sus planes de estudio luego de que se gradúen de la secundaria. A continuación encontrará algunos de los datos reveladores de los estudiantes que tomaron el ACT en el 2011.

* ¿Cuán importante es para los estudiantes el costo de la matrícula para seleccionar una universidad?

Cada día más estudiantes hispanos toman el examen ACT para solicitar admisión a las universidades, lo que indica que están planificando estudiar en la universidad cuando se gradúen de la secundaria. Eso es una muy buena noticia. Cuando los estudiantes se inscriben para tomar el ACT, le presentamos un listado de factores y le pedimos que nos digan cuán importantes son cada uno de ellos para seleccionar una universidad.



Gráfico #1




Como verá en el gráfico #3, hay una diferencia entre los estudiantes afroamericanos (barra roja), los caucásicos (barra negra) y los estudiantes hispanos (barra gris) con respecto a cuán importante es para ellos el costo de la matrícula para seleccionar una universidad donde estudiar. Para 31 % de los estudiantes hispanos (barra gris), el costo de la matrícula de la universidad es un factor más importante que para los estudiantes caucásicos (barra negra). Solamente 20 % de los estudiantes caucásicos indicó que el costo de la matrícula era el factor más importante para seleccionar la universidad donde estudiar. Para treinta y cuatro porciento (34 %) de los estudiantes afroamericanos que tomaron el ACT en el 2011, el costo de la matrícula es el factor más importante para seleccionar una universidad.

* ¿Piensan trabajar los estudiantes durante su primer año de universidad?

Gráfico #2




En el gráfico #2 puede ver que la gran mayoría (63 %) de los estudiantes hispanos (barra roja) que tomaron el examen ACT en 2011, indicó que piensan trabajar entre 1 y 20 horas semanales durante el primer año de universidad. Setenta porciento de los estudiantes caucásicos indicó que pensaba trabajar entre 1 y 20 horas semanales durante el primer año de universidad. Aproximadamente una cuarta parte (27 %) de los estudiantes hispanos piensan trabajar más de 20 horas semanales, comparado con 17 % de los caucásicos. Solo una minoría (9 %) de los estudiantes hispanos no tiene planes de trabajar durante el primer año de universidad, mientras que 13 % de los caucásicos indicó que lo haría. Esto podría indicar que es posible que los estudiantes que piensan trabajar durante el primer año de universidad, usarán sus ingresos, ya sea para pagar sus estudios universitarios o para otros gastos durante este período.

* ¿Piensan los estudiantes solicitar ayuda económica para estudiar en la universidad?

Gráfico #3




Como pudo ver en el gráfico anterior, hay estudiantes que piensan trabajar durante su primer año de universidad, probablemente con el fin de pagar sus estudios universitarios o para otros gastos durante este período. Otra forma de costear los estudios universitarios es mediante ayuda financiera. El gráfico #5 da una idea de si los estudiantes hispanos planifican solicitar ayuda financiera para estudiar en la universidad, en comparación con los estudiantes caucásicos

Como notará en el gráfico #3 la gran mayoría (93 %) de los estudiantes hispanos (barra roja) que tomaron el ACT en 2011 indicó indicó que pensaban solicitar asistencia financiera para estudiar en la universidad. En ediciones anteriores hemos hablado sobre FAFSA en español como recurso para ayuda financiera. Lea más sobre FAFSA aquí para información sobre cómo su hijo puede obtener ayuda financiera para estudiar en la universidad.

Recuerde que si su hijo toma los cursos que mencionamos hace un momento, logra buenas notas y es aplicado en sus estudios, tiene mayores posibilidades de lograr mejores puntuaciones en el examen ACT, y por lo tanto, de más oportunidades de que las univesidades le ofrezcan becas por sus notas.

¡No olvide escribirnos a nuestro correo electrónico, ACTenEspanol@act.org, para cualquier pregunta que usted tenga acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr el éxito académico y profesional.

Encuentre más información, en español, acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr sus metas educativas y profesionales en los siguientes enlaces: www.eselmomento.com; educación-gobierno-en español, y el Instituto de Educación del Caucus Congresional Hispano.

*  Próximas fechas del examen ACT para el año escolar 2011-2012

Fecha del examen
* ¡Tome nota del próximo examen (en rojo)!
Fecha de inscripción Fecha de la inscripción tardía
14 de abril de 2012 9 de marzo de 2012 Del 10 al 23 de marzo de 2012
9 de junio de 2012 4 de mayo de 2012 Del 5 al 18 de mayo de 2012



Los estudiantes pueden inscribirse en matricúlate en línea (el documento está en inglés) ) o recoger los paquetes de inscripción en la oficina del orientador de su escuela secundaria. El costo del examen tradicional de ACT es de $34. Cuando se combina con el examen opcional de redacción, ACT Plus Writing, el costo total es de $49.50. Los estudiantes que cualifiquen pueden solicitar una exención del costo de inscripción en la oficina de los consejeros académicos de la escuela.

Mensaje especial para los lectores y suscriptores de Padres ACTivos

¡El fraude o engaño afecta a todos. Si ven a alguien cometiendo fraude en un examen, infórmenlo!

Los estudiantes que no hacen su propio trabajo cuando toman exámenes hacen que los estudiantes honestos estén en desventaja. Ya sea usando notas, copiándose del trabajo de otros estudiantes, o pidiéndole a otra persona que tome el examen por ellos, todos nos sentimos defraudados y engañados cuando alguien intenta engañar al sistema.

Sus hijos merecen un ambiente seguro en el que puedan demostrar en los exámenes lo que han aprendido en la escuela y puedan seguir adelante. Por eso ACT ha establecido una serie de procedimientos de seguridad antes, durante y después de que los estudiantes tomen nuestros exámenes, para proporcionarle a los estudiantes honestos como su hijo o hija, la misma oportunidad para demostrar su rendimiento académico.

Si usted o su hijo sospechan que alguien ha intentado (o está intentando) cometer un fraude en los exámenes, o ve algo fuera de lo común, por favor, en aras del bien de su hijo, infórmelo a ACT. No es necesario identificarse cuando se comunica con nosotros para asuntos de seguridad. Puede hacerlo llamando a la línea de seguridad de ACT, 1-877-777-7296, o mediante el Sitio de seguridad de ACT en la Web, http://act.alertline.com/. ¡Ayúdenos a mantener a ACT justo para todos. Informe el fraude!

¡Gracias!

Programa de Becas Kohl’s Cares

Ahora es el momento de nominar voluntarios entre las edades de 6 a 18 para ganar becas educativas. Los ganadores recibirán $10,000 cada uno. El periodo para las nominaciones está abierto hasta el 15 de marzo de 2012. Las personas que desean nominar a un estudiante deben ser mayores de 21 años. Para más información, visite https://www.act.org/kohls/.

¡Suscríbase; comparta!

Si piensa que otros padres se pueden beneficiar de Padres ACTivos, anímelos a suscribirse para recibirlo todos los meses directamente en su correo electrónico. También puede imprimir Padres ACTivos y compartirlo con otros padres hispanohablantes que no tienen acceso a una computadora o al Internet. Gracias.

También consulte:

Información de ACT para los padres
El examen de ACT (el documento está en inglés)
El examen PLAN (el documento está en inglés)
El examen EXPLORE (el documento está en inglés)
Asistencia financiera (el documento está en inglés)
Búsqueda de universidades o de colegios de la comunidad (el documento está en inglés)
Carreras profesionales (el documento está en inglés)

ACT    © 2012 por ACT, Inc. Términos de uso y política de privacidad

500 ACT Drive, Iowa City, IA 52243