English Version

Febrero

Foto de Maria

Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio

A continuación presentamos la sexta parte del diario de planificación universitaria de María. María nos comparte sus pensamientos y experiencias durante su último año en la secundaria y su primer año en la universidad.

Tengo que admitir que nuevamente me vuelvo a sentir bastante ocupada en la escuela. Me está afectando este último año y las clases me parecen interminables mientras espero las vacaciones de verano. Entre el desayuno de graduación y la noche para graduados, la cena de premios, el baile y, por supuesto, la graduación, es difícil concentrarse adecuadamente en los asuntos académicos. No obstante, es el peor momento para dejar de dedicarse a los estudios.

He seguido teniendo buenas notas en todas mis asignaturas porque sé que los exámenes AP ya están a la vuelta de la esquina y sé que resultados favorables en los mismos podrían satisfacer requisitos de ciertos cursos universitarios, ahorrándome tiempo y dinero. Ya estamos empezando a tener repasos después de clases y muy pronto tendremos simulacros de exámenes en las mañanas de sábado. Me acabo de dar cuenta de que este año mi cumple cae exactamente un día antes de que comiencen los exámenes . . .me dan ganas de halarme el pelo y gritar.

En las últimas dos semanas he estado terminando el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. Tuve mis entrevistas con las universidades de Yale y Pennsylvania y creo que ambas transcurrieron muy bien. Las personas que me entrevistaron respondieron muchas de las preguntas que tenía sobre sus concentraciones académicas: derecho y administración de empresas. También he terminado de presentar mi solicitud para la ayuda financiera federal denominada FAFSA. Fue una solicitud larguísima para la cual tuve que pedir la ayuda de mi papá que me proporcionó información sobre los ingresos de la familia y sobre los impuestos para poder llenar la planilla correctamente.

Todavía sigo buscando becas otorgadas por organizaciones privadas. Me acaban de dar una llamada Orgullo de Nuestra Juventud, patrocinada por la Pizza Papa John's y por la cadena Univisión. Con esta ayuda creo que podré pagar los costos del primer semestre en la universidad. También he aplicado a las becas de la familia Más Canosa y de Comcast; la primera de estas ayuda a futuros universitarios que hayan nacido en Cuba o que tengan ascendencia cubana. Hace algún tiempo también solicité las becas de Toyota, Ford Salute, BrandsMart USA, entre otras. También fui seleccionada como la representante de mi escuela para los premios Silver Knight en la categoría de becas generales. Esta es una beca muy prestigiosa que otorga The Miami Herald. El comité de premios selecciona 15 beneficiados del condado de Miami-Dade en varias categorías, incluyendo arte, matemáticas, debate e inglés. Espero que pueda ganar aunque sea una de estas becas. Yo recomiendo que soliciten tantas becas como sea posible. Los estudiantes a veces se olvidan de cuan importante es esta búsqueda y terminan por perder la gran oportunidad de financiar sus estudios universitarios.

He estado considerando no asistir al fin de semana de bienvenida de Harvard. Me acaban de invitar a participar en la conferencia anual de la asociación CAUSA, la asociación de la universidad de Princeton para estudiantes universitarios cubano-americanos, que se efectuará en dicha universidad ese mismo fin de semana. Tengo muchos deseos de participar en esta conferencia pues esta asociación es muy activa en Harvard y la conferencia me dará la oportunidad de expandir mi círculo social, acostumbrarme a las actividades universitarias y quizás hasta conseguir la oportunidad de trabajar como interna para algún grupo laboral. He estado interesada en CAUSA desde que empecé a investigar Harvard y sus actividades extra escolares. Esta invitación me demuestra cuan importante es el conocer a profundidad la escuela de tu preferencia antes de tomar tu decisión final. Si yo no hubiera contactado a CAUSA antes de decidirme por Harvard, a lo mejor nunca me habrían invitado a la conferencia.

Mi gran noticia, no obstante, tiene que ver con mi familia. Al fin, después de cuatro años de sacrificio y arduo trabajo, de luchar por aprender inglés, de casi estudiar una carrera nuevamente, mi mamá ha podido revalidar su titulo de médico en los Estados Unidos. Se le ha ofrecido una posición en un programa de residencia en pediatría en el hospital Lincoln de Nueva York. Por ese motivo mi familia ha decidido mudarse a New Jersey en junio. Yo recibí las noticias con alegría, pues ahora mis padres y hermana vivirán mucho mas cerca de Harvard y podré verlos con mas frecuencia.

Así que no solamente mi vida de estudiante preuniversitario está llegando a su fin, también mi vida en Miami terminará pronto. Quien sabe que aventuras nos esperan . . .pero estoy más que preparada para recibirlas.



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT