English Version

En espera de un nuevo semestre

Retrato de Ramiro

Después del descanso de invierno y luciendo un flamante cabello rosado, Ramiro está ansioso de comenzar su segundo semestre en la Universidad de Iowa. A diferencia de otros estudiantes quienes reniegan del regreso a la escuela, Ramiro está muy entusiasmado de regresar a la universidad para realizar algo productivo. "Yo estaba muy aburrido durante las vacaciones porque no encontré mucho qué hacer en mi pueblo", dice Ramiro.

Después de completar su primer semestre en la universidad, Ramiro dice que todo lo que le aconsejaron que indicaba que la vida universitaria es más desafiante que la preparatoria (secundaria) es verdad. "No se compara en nada," dice el joven Ramiro. "La universidad es mucho trabajo y es muy diferente porque ahora paso más tiempo con mis amigos, mi familia y en eventos sociales."

El semestre pasado Ramiro incluyó entres sus clases de educación general materias de ciencias, tecnología y filosofía. "Inglés es mi peor curso", dijo Ramiro. "Pero no en la parte de lectura, de hecho leer en inglés es lo que más domino, la parte gramatical y estructural es donde me va peor." En la secundaria, se esmeró en mejorar ésta deficiencia tomando más clases de inglés como Literatura Americana e Inglés AP.

Para este semestre, el programa de clases de Ramiro incluye cinco orientadas hacia su carrera: física, química, ingeniería, dos clases de matemáticas y una clase en ingeniería química y bioquímica. Con todas esas clases, su horario está saturado todos los días hasta las 2 o 3 de la tarde. Después, se toma un pequeño descanso pero no se aleja tanto porque espera a sus amigos para estudiar con ellos a las 5 de la tarde. Esa es la hora en que sus amigos están disponibles para estudiar con él. Cuando él estudia solo, por lo general, mantiene la televisión prendida como un acompañamiento nada más. Aunque el estudio y las tareas son extenuantes y a veces caóticos, Ramiro dice que es importante dedicar un poco de tiempo a entretenerse. Para él, esto incluye jugar con sus videojuegos, reconstruir computadoras y salir un rato con sus amigos de la universidad.

Aparte de sus responsabilidades académicas, Ramiro se ha unido a la asociación de latinos en movimiento, ALMA. Las universidades locales animan a que los estudiantes universitarios y de secundaria tracen grandes metas para una educación superior. Como muchos hispanos no llegan a terminar la universidad, Ramiro dice que es importante devolver algo a la comunidad. Por eso, Ramiro se ha integrado a la fraternidad latina internacional Sigma Lambda Beta. La fraternidad trabaja para promover la unidad entre la comunidad latina y la caucásica que es la que predomina en la Universidad de Iowa.



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT