English Version

Uso de las puntuaciones de las pruebas EXPLORE®, PLAN® y ACT®

Steve estaba planeando seguir una carrera profesional en béisbol sin trabajar mucho en el aspecto académico, hasta que presentó la prueba EXPLORE. Como la mayoría de los estudiantes, Steve consideraba que las pruebas eran algo que se tenía que presentar, terminar y olvidar. Pero su consejero le explicó la información de EXPLORE y Steve comenzó a entender que necesitaría trabajar arduamente en sus clases para tener éxito en la escuela superior. Sus destrezas en béisbol no serían suficiente.

Las pruebas EXPLORE y PLAN de ACT dan a los estudiantes información que les ayuda a planear el futuro. Estas pruebas ayudan a los estudiantes a prepararse para la escuela superior y para la prueba ACT.

Las pruebas EXPLORE, PLAN y ACT se diseñaron para funcionar de manera combinada y ayudar a los estudiantes a preparar planes educativos y profesionales desde el octavo grado, implementándolos durante la preparatoria y posteriormente. La mayoría de los estudiantes toman la prueba EXPLORE en octavo grado o a principios del noveno grado. La prueba PLAN es para los estudiantes de décimo grado y la prueba ACT es para los de onceavo y doceavo grados.

Cada uno de estos programas incluye una prueba que consiste en cuatro partes: inglés, matemáticas, lectura y ciencias, y cada uno de ellos ofrece un inventario de intereses. El inventario conduce a información profesional para los estudiantes con base en sus intereses, habilidades y preferencias en el trabajo.

Los estudiantes pueden usar las puntuaciones de las pruebas para saber qué tan bien dominan la materia y lo que necesitan aprender. Esto a su vez les ayudará a prepararse para la enseñanza superior, y los resultados de EXPLORE y PLAN les ayudarán a tener una mejor puntuación en la prueba ACT.

El secreto más protegido es que los estudiantes pueden obtener un pronóstico del intervalo de puntuaciones que obtendrán en la siguiente prueba. Los resultados de la prueba EXPLORE del estudiante incluyen un pronóstico del intervalo de puntuaciones para el examen PLAN. Este pronóstico del intervalo de puntuaciones supone que el estudiante tomará cursos adicionales y se desarrollará académicamente. Lo mismo aplica con los resultados de la prueba PLAN. En el reporte de PLAN, los estudiantes obtienen un pronóstico del intervalo de puntuaciones en ACT, asumiendo otra vez que tomarán cursos adicionales y se desarrollarán académicamente.

Los estudiantes y los padres pueden usar la información sobre las puntuaciones, no sólo el consejero y los funcionarios de admisiones.



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT