English Version

Preguntas frecuentes sobre las pruebas de destrezas WorkKeys®

El sistema WorkKeys® de ACT está ahora instituido en las escuelas preparatorias de todo el país, con el fin de ayudar a los estudiantes a entender cómo pueden mejorar sus destrezas para obtener empleos mejor pagados.

El sistema WorkKeys mide las destrezas en lectura, matemáticas, escucha, localización de información y trabajo en equipo, que son destrezas que los empleadores consideran ser de suma importancia para tener éxito en el trabajo. Los estudiantes y solicitantes de empleo que presentan el examen WorkKeys tienen el camino despejado para demostrar sus aptitudes a los empleadores.

Las calificaciones del examen WorkKeys ayudan a los empleadores para eliminar las suposiciones que deberán hacer a fin de determinar qué tan calificadas están las personas para ocupar los puestos en sus organizaciones.

Preguntas frecuentes

¿Por qué deben los padres de familia y estudiantes preocuparse por estos exámenes?

Tarde o temprano todos los estudiantes formarán parte de la fuerza laboral, ya sea que obtengan un empleo inmediatamente después de terminar la preparatoria, un empleo a medio tiempo mientras continúan con su educación, o pueden ir primero a una escuela superior.

El programa WorkKeys hace hincapié en el desarrollo de destrezas importantes en cualquier clase de empleo. De hecho, se están haciendo análisis laborales de los segmentos de mayor crecimiento de WorkKeys para los empleos profesionales, técnicos y administrativos que requieren al menos un título de 4 años de educación superior.

Las destrezas para aprender, escuchar, comunicarse, trabajar en equipo y resolver los problemas, todas estas áreas abordadas por WorkKeys, son cualidades importantes para cualquier empleado, sin importar la carrera que haya seleccionado. Estas destrezas también son significativamente importantes en las instituciones de educación superior de la actualidad.

Inicio de la página

¿Por qué es importante el examen WorkKeys® para los estudiantes de preparatoria?

El examen WorkKeys proporciona información importante, sin importar qué tipo de carrera calificada o profesional planee seguir el estudiante después de la preparatoria.

Los estudios reflejan que los empleos que requieren mayores destrezas en matemáticas, localización de información y lectura, pagan salarios más elevados que los salarios iniciales.

De hecho, los niveles de destreza demuestran una correlación más sólida con los salarios, que los niveles de educación.

Cuando los estudiantes elevan sus niveles de destrezas durante la escuela, incrementan sus oportunidades para obtener salarios más elevados en el futuro.

Un gran número de estudiantes se están integrando a la fuerza laboral sin las suficientes destrezas que les califiquen para desarrollar el empleo que desean.

Según el Departamento del Trabajo de EE.UU., anualmente más de 1.5 millones de estudiantes salen de la preparatoria sin la capacitación adecuada para ocupar hasta empleos como principiantes.

Como el examen WorkKeys mide las destrezas que valoran los empleadores, los estudiantes pueden usar sus resultados para darse una mejor idea de sus oportunidades de éxito en la fuerza laboral y mejorar sus áreas débiles.

Las escuelas pueden aprovechar esta información, así como la información de los empleadores, para cerciorarse que sus cursos de estudio proporcionan la capacitación adecuada en destrezas laborales que cumplan con las necesidades de la empresa.

Inicio de la página

¿Cómo son esos exámenes?

El examen WorkKeys mide ocho destrezas en el área de trabajo:

  • Matemáticas aplicadas
  • Tecnología aplicada
  • Atención
  • Búsqueda de información
  • Observación
  • Lectura informativa
  • Trabajo en equipo
  • Redacción

Las preguntas del examen WorkKeys contemplan problemas cotidianos en el área de trabajo. En cada caso, las destrezas básicas necesarias para responder preguntas son las mismas que las necesarias para desempeñar tareas labores reales, como es resolver una duda de carácter legal, preparar una computadora, o programar las vacaciones de los empleados.

Cada uno de los exámenes mide una variedad de niveles de destreza, desde el nivel más bajo que los empleadores están dispuestos a comprobar, hasta el punto en que es necesario una capacitación especializada.

Las pruebas WorkKeys pueden ser del tipo tradicional de papel y lápiz, cintas de audio, cintas de video o estar basadas en la Web.

Inicio de la página

¿Pueden los estudiantes estudiar para estas pruebas?

Debido a que los exámenes WorkKeys miden las destrezas básicas, los estudiantes no podrán "atiborrarse" de conocimientos ni memorizar las respuestas de los exámenes. Será útil que los estudiantes revisen las preguntas de ejemplo para que entiendan el tipo de examen que deberán presentar.

Inicio de la página

¿Qué sucede con los resultados del examen?

En la mayoría de las escuelas, los estudiantes y sus consejeros serán los únicos que reciban los informes individuales de calificaciones.

Inicio de la página

¿Cómo puedo obtener más información acerca de WorkKeys?

Si desea obtener más información sobre WorkKeys comuníquese con el consejero de su escuela.

Inicio de la página

¿Se ofrece el examen WorkKeys en español?

Sí. Hemos desarrollado evaluaciones WorkKeys en español para nuestros cuatro exámenes más populares—matemáticas aplicadas, tecnología aplicada, localización de información y lectura para obtener información.

Inicio de la página



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT