Iowa City, IOWA—ACT adquirió el sistema
KeyTrain®, diseñado para subsanar las deficiencias en las destrezas de la fuerza laboral. Este currículo, dirigido a empleados, aspirantes a empleos y empleadores, complementará el sistema de preparación para ingresar a la fuerza laboral de ACT.
KeyTrain es un sistema completo destinado a mejorar las destrezas básicas que se miden mediante el sistema de pruebas
WorkKeys® de ACT. La cartera de productos KeyTrain fue concebida y comercializada por Thinking Media, una empresa de Chattanooga, Tennessee.
El usuario de KeyTrain puede evaluar los puntajes que obtendría en las pruebas WorkKeys. Además, puede repasar los temas que comprende cada una de las áreas de destrezas de WorkKeys. El sistema le permite practicar con problemas similares a los que aparecen en las pruebas.
La instrucción de KeyTrain responde a las necesidades del usuario, que avanza a su propio ritmo. También comprende evaluaciones preliminares y posteriores a la prueba. El currículo permite aprender, practicar y demostrar destrezas que garanticen el éxito profesional.
El programa
Career Ready 101® (preparación inicial para la carrera profesional) de KeyTrain ayuda al usuario a analizar posibles carreras y las destrezas que requieren. También fortalece destrezas fundamentales como los conocimientos de finanzas, la elaboración de hojas de vida y el manejo de entrevistas. Además, forma otras destrezas, como las de servicio al cliente, y los hábitos de trabajo.
El programa conduce al usuario a certificarse a través de las pruebas WorkKeys de ACT y del
National Career Readiness Certificate (certificado nacional de preparación para el empleo).
“Esta es una adquisición significativa para nuestra División de Desarrollo de la Fuerza Laboral”, afirmó Jon Whitmore, principal oficial ejecutivo de ACT. Agregó que el liderazgo y los empleados de KeyTrain han forjado una empresa con una larga trayectoria de éxito, que complementa las soluciones de ACT en el campo laboral.
“KeyTrain ha sido por mucho tiempo un socio valioso de ACT”, declaró Martin Scaglione, presidente de la División de Desarrollo de la Fuerza Laboral de ACT. Según Scaglione, la adquisición mejorará considerablemente el sistema de preparación para ingresar a la fuerza laboral de ACT, que ya goza de reconocido prestigio.
Este completo sistema de ACT, que está basado en investigaciones, permite perfeccionar las destrezas laborales y alcanzar el éxito profesional. Consta de cinco componentes: análisis del empleo; evaluaciones; capacitación y currículo; certificación e instrumentos analíticos.
Whitmore prevé una integración exitosa de los empleados y los productos de KeyTrain. Sus talentosos diseñadores de programas de capacitación, programadores, especialistas en contenido en la Web, escritores, consultores y el personal de ventas en todo el país estarán bajo las órdenes de Scaglione desde el 15 de diciembre.
El equipo de KeyTrain, que permanecerá en Chattanooga, seguirá prestando sus servicios directamente a sus clientes. “Nos complacerá continuar proporcionando un servicio excepcional a nuestros clientes y ampliar nuestra oferta de productos bajo el estandarte de ACT”, afirmó Sheila Boyington, presidente de Thinking Media.
Boyington considera que la adquisición es “un paso lógico en la evolución del excelente trabajo que nuestro equipo ha hecho por muchos años”. Además, constituye un reconocimiento de la relación excepcional que su empresa ha tenido con ACT.
Los productos de KeyTrain se ofrecen en línea, en formato impreso o en CD-ROM. Entre sus usuarios están personas, empresas, escuelas secundarias, instituciones que ofrecen los programas de WorkKeys, oficinas de recursos humanos de los estados y consorcios educativos orientados a preparar a los jóvenes para ingresar a la fuerza laboral o la educación superior.
Los activos y el equipo de KeyTrain contribuirán al logro de la misión de ACT de ayudar a las personas a lograr el éxito académico y profesional.