Crear redes de contactos en la universidad

Hacer conexiones para un impacto de por vida

Universidad: el lugar perfecto para reunir conocimientos... y conexiones profesionales. Los campus están llenos de profesores que son líderes en su campo y estudiantes que son apasionados de organizaciones importantes. Establecer relaciones significativas a lo largo de la universidad puede ayudarte a identificar a las personas influyentes que podrían convertirse en mentores o referencias importantes.   

Únete a organizaciones.
Involucrarte en una organización que te interese puede resultar en amistades con personas de ideas afines. Estas relaciones pueden extenderse más allá de la universidad y servir como grandes recursos cuando se trata de solicitar empleos o pasantías.  

Mantente en comunicación con los profesores.
Establecerás vínculos con algunos profesores más que con otros. Cuando encuentres un maestro que te inspire en el salón de clase, haz un esfuerzo para sobresalir entre la multitud. Asiste en horario de oficina, haz preguntas y desafíate a ti mismo para ser el mejor estudiante que puedas ser. Cuando termines el semestre, agradéceles por ser una influencia positiva en tu vida. Envía mensajes de correo electrónico relevantes de vez en cuando para que mantengan tu nombre en su mente. Si continúan respondiendo y se interesa por tus éxitos, podría ser una gran persona a la cual pedirle una carta de recomendación en el futuro.  

Completa una pasantía.
Ir a la universidad significa que tendrás muchas oportunidades para conectarte con estudiantes y profesores. Sin embargo, completar una pasantía te expone a personas que tienen experiencia y una red de asociados en tu futuro campo de trabajo. Impresionar a un supervisor puede generar oportunidades que se extienden mucho más allá de una pasantía.  

Aprovecha los eventos de para redes de contacto.
Asiste a las ferias de empleo que organiza tu universidad, especialmente durante tu último año. Estos eventos son una excelente razón para actualizar tu currículum y poner a prueba tus aptitudes para las entrevistas. Si hablas con una empresa de la cual te interesa obtener más información, asegúrate de obtener la tarjeta de presentación del representante para poder enviar un mensaje de seguimiento.