5 maneras de mantenerte motivado en casa

Buscar un control en tiempos de incertidumbre

Aunque no puedes asistir a visitas a campus y ferias universitarias en este momento, ¡hay muchas cosas que puedes hacer desde tu sofá para mantenerte al día! 

Establece una rutina.

Sin un horario establecido, una mañana tranquila puede convertirse fácilmente en un día de ocio. Cuando estés en la escuela, tienes campanas que indican la hora del día y las consecuencias, como reportes de tardanza, que te hacen responsable. Sin un horario de clases, puede ser difícil mantener la consistencia. Entonces, encuentra una nueva rutina. Pon tu alarma, vístete, desayuna y “ve a clase” (incluso si eso significa que tu nuevo escritorio es la mesa de la cocina) a la misma hora todos los días. 
 
Escribe una lista de tareas pendientes. 
Comienza por averiguar qué es lo que quieres lograr al final del día. Ten en cuenta las cosas que ya tienes en el calendario, como los requisitos de aprendizaje en línea y las tareas asignadas. Luego, agrega algunas tareas pequeñas que te ayudarán a lograr tus objetivos personales. Por ejemplo, si deseas leer un libro nuevo, anota “leer al menos un capítulo el día de hoy” en tu lista. O tal vez quieras mejorar tu calificación del examen ACT®. Ponte como objetivo completar 30 minutos de la ACT® Academy™ cada dos días. 

Mantente activo. 
Aunque estés limitado, todavía hay opciones que te hagan sudar. Mira un entrenamiento en casa en YouTube o sube el volumen de la música y crea la coreografía de un baile. Si puedes distanciarte de manera segura de otras personas, saca a pasear a tu perro o sal a correr al aire libre. Tomar aire fresco y hacer ejercicio te ayudará a mantener tu mente despejada y encontrar el equilibrio en tu día. 

Mantente conectado. 
Tener conversaciones significativas con amigos y familiares es una excelente manera de reiniciarte cuando estés aburrido o apático. Cuando ver físicamente a alguien que te importa no es una posibilidad, los mensajes de texto, las redes sociales, las llamadas telefónicas y los chats de video pueden ayudarte a conectarte con otras personas. 

Despeja tu mente. 
Cuando suceden cosas que están fuera de tu control, puede ser difícil concentrarte en completar tareas fáciles. Una manera de dominar las ansiedades es reconocerlas. Escribe tus miedos en un diario, comparte tus preocupaciones con un amigo o simplemente expresa tus preocupaciones en voz alta. Sacar estas cargas de tu mente puede hacerlas menos poderosas y dejar más espacio para tener pensamientos positivos.